Back to Squawk list
  • 7

Iberia es la primera aerolínea en ofertar vuelos directos desde Quito

Submitted
 
Debido a la pronta apertura del nuevo aeropuerto de Quito, Iberia ha ofertado ya vuelos directos de vuelta hacia Madrid, España. Esto es debido a que el nuevo aeropuerto se encuentra menos elevado respecto al nivel del mar, y los aviones, debido a la mayor densidad del aire, pueden cargar todo el combustible necesario para el vuelo de vuelta. (www.lavanguardia.com) More...

Sort type: [Top] [Newest]


jagaba
Que tonteria es esta? Iberia lleva volando diez años directamente a Quito desde Europa, usando el antiguo aeropuerto de Quit, y desde que se inauguro el nuevo de Tabadela, entonces donde esta la noticia?. Cual es el cambio? FlightAwre es mas serie como para copiar una noticia de un periodico español que no se entera ni de lo que pasa en su pais
javiercarom
Javier Caro 1
Hola Antonio. En parte tienes razón. Iberia lleva mucho tiempo volando Quito - Madrid pero antes se hacía con escala en Guayaquil. La razón de la escala es que en el antiguo aeropuerto debido a la gran altura del aeropuerto (menor densidad del aire) el avión no podía salir lleno de combustible y pasajeros. Ahora con el nuevo aeropuerto que se encuentra armar altura sí que podrá hacerlo. Lo mismo sucede con otras aerolíneas europeas. La noticia es que Iberia ha sido la primera en hacer publica la intención de volar a Madrid directo sin escalas.

Un saludo.
jagaba
Gracias Javier por la explicacion, la verdad es que entendi lo que se queria decir en la noticia de flightware pero me molesto que el origen vienese de un diario español (mejor catalan para que nadie se se moleste) y lei la informacion original, ahi vino mi enfado, pues estoy cansado de ver en la prensa española noticias mal transmitidas o transmitidas mal intencionadamente sobre todo cuando pasan por Ecuador, bueno yo soy español y visito ese aeropuerto cada 45 dias por lo que lo relacionado con ese aeropuerto lo conozco bien.
Repito gracias por la aclaracion
Saludos
Antonio Batalla
javiercarom
Javier Caro 1
No hay problema, Antonio. En Flightaware intentamos poner noticias verídicas sobre la aviación en América Latina en español (en mi caso) Además que los que publicamos noticias somos entendidos en el mundo de la aviación y no es sólo buscar una noticia y pegarla. En mi caso soy Piloto Conercial con 2700 horas y subiendo, y mientras escribo esto estoy esperando para que me den los papeles de mi próximo vuelo.

Te invito a que visites la sección de "squawks" asiduamente como punto de referencia sobre noticias, información y curiosidades en América Latina en español.

Un saludo y que pases un buen día.

jagaba
Gracias Javier, quizas estoy un poco a la que salta por mi especial relacion con Ecuador, sin duda visitare el link que me dices. Yo estare alli el proximo dia 13, el 11 salgo de Madrid a Lima y para que te rias te cuento que era piloto privado, mas veleros, triciclos y parapente pero que ya no piloto artefactos por el aire, desde hace 15 años solo piloto tuneladoras (y ni eso solo superviso) con lo cual,paso mucha hambre de avion o de lo que vuele
Saludos y buen vuelo
gbucheli
Pero hacia escala en Guayaquil

Login

Don't have an account? Register now (free) for customized features, flight alerts, and more!
Did you know that FlightAware flight tracking is supported by advertising?
You can help us keep FlightAware free by allowing ads from FlightAware.com. We work hard to keep our advertising relevant and unobtrusive to create a great experience. It's quick and easy to whitelist ads on FlightAware or please consider our premium accounts.
Dismiss